Novedades de Thule Ediciones: Marzo del 2013

Pablo Pájaro

Alé Mercado
21 x 21 cm / 24 pp
Encuadernación: cartoné
ISBN 978-84-15357-24-7
 
Pablo se despierta en un nido, y se despierta con alas en lugar de brazos. Pablo no habla, dice "pío". Cuando regresa a casa, el gato se cree que es un delicioso pajarito y trata de cazarlo, pero Pablo, por suerte, vuela. Hasta que el gato lo atrapa. Entonces llega mamá y lo libera y regaña al gato.
Pablo está contento, ya no tiene alas. Pero esa cola que le sale por detrás, ¡es de gato!
El primer cómic para los más pequeños, con ¡sus primeras exclamaciones!
 
 

Los besos de Hércules

Clara Piñero / Rocío Martínez
20 x 25 cm / 24 pp
Encuadernacion: cartoné
ISBN 978-84-15357-25-4
 
A la manera de las fábulas mitológicas, la Luna y el Mar se enamoraron apasionadamente, un amor imposible, un amor de lejos. Hércules, que había discutido con su esposa, lanzó su red tan fuerte que por accidente pescó a la Luna y la acercó al Mar. Por fin pudieron darse tiernos besos, los opérculos, que luego Hércules regaló a su esposa para conseguir su perdón.
Cuando al amanecer Hércules tuvo que soltar la red, la Luna se alejó, y lloró caracolas, con las que el Mar llama a la Luna cada vez que la añora.
La colección Acervo inaugura una serie de álbumes ilustrados que divulgan para el público infantil el patrimonio estético europeo. La mejor forma de que los niños conozcan el acervo gráfico de la cultura occidental. Así que la colección empieza por la recreación del fascinante estilo de las figuras negras sobre fondo naranja de la cerámica griega del siglo VII a.C.
 
Opinión de Joseph B MACGREGOR
 
 Como viene siendo habitual, Thule Ediciones nos ofrece en el mes de Marzo dos álbumes ilustrados realmente espléndidos, editados con el mimo y el cuidado a que nos tiene acostumbrado esta editorial, que se ocupa de publicar libros especialmente pensados por los más pequeños de la casa como para adultos.
 
El primero de ellos, Pablo Pájaro, adopta el formato de tebeo o de comic para contar una divertida y entrañable historia, la aventura de un niño llamado Pablo que despierta en un nido y descubre asombrado que sus brazos han sido sustituidos por alas. A partir de este planteamiento, asistimos a las diversas peripecias que va pasando este Pablo Pájaro, contadas con muy buen ritmo, muy emocionantes y divertidas a la vez. La narración es puramente visual y las viñetas no vienen acompañadas de texto alguno. Por otro lado, las imágenes poseen gran colorido, en tonos muy vivos y el diseño de los personajes resulta muy motivador y agradable. Muy recomendable para pequeños lectores que todavía no saben leer, pero puede ser disfrutado de igual manera por lectores adultos o de más edad; un trabajo excelente por parte de Ale Mercado, la creadora de este entrañable álbum.
 
El segundo de ellos, Los besos de Hércules de Clara Piñero (Texto) y  Rocío Martínez (Ilustraciones) resulta una experiencia visual espléndida, un trabajo realmente bonito y muy conseguido, diferente y original. Narra a modo de leyenda, una aventura apócrifa de Hércules y que tiene que ver con la complementariedad que existe entre el sol y la luna; una historia bonita de verdad. La originalidad reside básicamente en el modo en que han sido diseñadas y encajadas las ilustraciones que acompañan al texto: las páginas adoptan el formato de cerámica, mosaicos, dibujos en la pared o de elementos artísticos griegos, ilustrados por escenas de color negro sobre fondo anaranjado, acompañados de grecas y que imitan a las que aparecen en los objetos originales. El resultado es espectacular, de gran belleza e impactante. Resulta quizá un poco extraño para niños muy pequeños pero lectores adolescentes y adultos lo pueden disfrutar mucho.
 
JOSEPH B MACGREGOR

Comentarios

  1. Me apunto el primero de ellos para regalárselo al hijo de unos amigos, un Pablito muy especial. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. De nada! Gracias a ti por la visita! ;)
    Espero que se repita.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tomo nota de ellos, Josephb. Tengo una sobrina de 3 y un sobrino que va a cumplir 7,y a veces no sabes muy bien qué libros regalarles.
    Ya imagino que los has disfrutado de lo lindo ;)
    Un abrazo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. A mi sobrina de seis le ha gustado mucho el de Pablo-Pájaro, y ella es una niña con mucho criterio, je, je, je.


    Gracias por tu visita y un abrazo para ti

    Josephb

    ResponderEliminar
  5. PABLO PAJARO:Me alegro de que haya escritores que se preocupen de los niños, ya que la mayoria escriben para adultos, y muchas de las veces,para los muy formados, en litaratura, enhorabuena PABLO,y yo siendo un niño de 88 años te doy las gracias,pues las personas mayores nos sentimos muchas veces como los niños, añoramos nuestra niñez,enhorabuena Por los BESOS de HERCULES,y que tengas muchas ventas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

DISTINTA CLARA de Alba Ballesta