YO VOY CONMIGO de RAQUEL DÍAZ REGUERA



OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR

Y también, hoy 14 de febrero, quiero recomendaros otro original álbum ilustrado que narra una historia de amor cuya moraleja final se la pueden aplicar tanto críos como grandes: "Yo voy conmigo".

A una niña le gusta Martín, pero éste ni siquiera la mira al pasar. ¿Cómo conseguir que se fije en ella? Sucesivamente sus amigos y amigas le van dando una serie de consejos para conseguir atraer su atención: que suprima primero las coletas, después las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan charlatana o que eche a todos los pájaros que tiene en su cabeza. Así, efectivamente logra que Martín se percate de su presencia. Pero pronto la niña echa de menos sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras y todos los pájaros que vivían en su cabeza, por lo que finalmente decide recuperar todas aquellas cosas que conformaban su personalidad, aunque Martín no vuelva a fijarse en ella nunca más.





Este sencillo argumento conforma toda la trama de este maravilloso álbum ilustrado, publicado por Thule, en su colección <<Trampantojo>>, y creado en texto e ilustraciones por Raquel Díaz Reguera, quien consigue un personaje muy auténtico, que enseguida acapara todo el interés del lector: esa niña, repleta de tesoros, pero que a pesar de ello no consigue que el niño que le gusta se sienta atraído por ella.





Tanto la narración como las ilustraciones, llenas de colorido, se complementan en un equilibrio perfecto, confluyendo en una historia con moraleja que aboga por la autenticidad; que no es necesario cambiar ni ocultar como somos para conseguir que nos quieran o se sientan atraídos por nosotros; que es más importante ser uno mismo que cualquier otra cosa en este mundo; que nos convertiremos en personas tristes y planas sí prescindimos de todas aquellas cosas que no convierten en singulares y diferentes.





JOSEPH B MACGREGOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

DISTINTA CLARA de Alba Ballesta