EL LIBRO ROJO DE LA VIDA de LUIS BASSAT

OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR


Tras la buena acogida de EL LIBRO ROJO DE LA PUBLICIDAD, el publicista Luis Bassat nos ofrece una nueva versión de la misma idea en el EL LIBRO ROJO DE LA VIDA, aunque con un enfoque diferente. En esta ocasión, Bassat se ocupa de conceptos vitales y espirituales, que conforman el día a día de las seres humanos: la felicidad, la amistad, el amor, la familia... y los formula a modo de aforismos breves que sirven de apoyo a bellísimas imágenes. Para ello, el creador del libro se basa en sus experiencias personales por lo cuál se puede leer también como una suerte de diario intimo y autobiográfico en el que éste expresa su filosofía de vida y todas aquellas lecciones que ha ido aprendiendo a lo largo de su andadura existencial.

Para conseguir la conjunción perfecta entre texto y foto, el autor pone en funcionamiento todas sus armas y recursos de reputado y hábil publicista, de tal modo que  semejante mezcla se traduce en una suerte de slogan publicitario que provoca un fuerte impacto visual en el lector pero que a la vez le invita a la reflexión. Consigue así un libro de gran belleza y que nos sorprende constantemente.

EL LIBRO ROJO DE LA VIDA  nos interroga pero a la vez dialoga con nosotros. Resultará muy estimulante para cada lector, plantearse la tarea cotidiana de abrir el libro por una página al azar para comprobar lo que éste nos dice ese día ya que estoy seguro que le resultará sumamente enriquecedor y útil siempre.

JOSEPH B MACGREGOR

Comentarios

  1. ¡¡Hola Josephb!!
    Muy buena recomendación, siempre que el libro sea enriquecedor en algún sentido, bien venido sea, gracias por la reseña.
    Te sigo y te invito a pasar por mi rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Almuzara recupera las mejores novelas del Oeste, de Marcial Lafuente Estefanía.