RUTINAS de FELIPE SANTA-CRUZ


Sinopsis para la prensa


En estas páginas encontrará el lector sesenta y un relatos cortos donde el humor absurdo se mezcla con fantásticos protagonistas. El autor crea un universo en el que lo irreal toma pie en nuestro mundo para darse un caprichoso paseo por lo cotidiano. 

Biografía de Felipe Santa-Cruz

Nacido en Sevilla el 19 de Octubre de 1984, desde muy pequeño siente gran afición por la lectura, viéndose enormemente influenciado tanto por autores clásicos, como Homero o Virgilio, como por otros más actuales, entre los que destacan Wilde, Cortázar y Sam Savage.Ha colaborado con diferentes publicaciones de temática cultural, aportando tanto artículos de opinión como relatos cortos y poemas. Durante el 2011 dirige y participa en la redacción de un programa sobre cine y literatura para televisión, además de publicar su primer libro, el poemario La daga en la pluma.


OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR


Después de la agradable experiencia de un poemario de corte íntimo y sentimental como  La Daga en La Pluma, publicado el año pasado, la lectura de RUTINAS, su reciente libro de relatos cortos, me ha resultado inesperada y sorprendente por lo que tiene de opuesto, un giro de 180º en su trayectoria como autor. 

Santa-Cruz nos ofrece una colección de cuentos cortos, que no llegan a adquirir la categoría de micro-relato pero de extensión breve, planteados como un ejercicio mental y humorístico. Básicamente, son textos que mezclan absurdo y surrealismo con un sentido del humor algo naif, en los que abundan los juegos de palabras, el doble sentido y un inofensivo pesimismo. Ignoro cuales pueden ser las influencias de Santa-Cruz a la hora de desarrollar sus historias, sin embargo el humor que esgrime en sus textos me ha recordado al que utilizaba el genial Gila en sus monólogos telefónicos, las novelas de Jardiel o los experimentos meta-lingüísticos de Gómez de la Serna; es decir, se trata de contar algo divertido con la mayor seriedad posible, enmarcado en otra realidad de aires surrealistas y absurdos. 

En ese sentido, Santa-Cruz nos regala un libro simpático y entretenido en el que sabe conjugar la ternura con el humor y con un buen puñado de historias entrañables; un universo especial al que merece la pena acercarse.

JOSEPH B MACGREGOR
Link para comprar el librohttp://www.bubok.es/libros/217296/Rutinas

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Almuzara recupera las mejores novelas del Oeste, de Marcial Lafuente Estefanía.