PARA TORPES






LIGAR ES FÁCIL SI SABES CÓMO 

 ¿Por qué le gusto? ¿Por qué me gusta ella? ¿Qué hay entre nosotros? Cuando leas este libro estarás en condiciones de responder a estas tres preguntas y, con ello, de seducir a cualquier mujer. Y para guiarte en tu transformación, qué mejor compañía que la de un Maestro Milenario surgido a partir de la fusión de tres de los mayores expertos en seducción del planeta. Él te mostrará el camino. O mejor dicho, te dotará de recursos suficientes para llegar al corazón de las personas que te roban el tuyo. Aprender a ligar, nunca antes fue tan fácil... ¡ni tan divertido! Eso sí, no te dejes engañar por las apariencias: este libro es probablemente el más humorístico sobre seducción que existe, pero eso no le impide, además, convertirse en una poderosísima herramienta para interiorizar las claves que pueden hacer de ti un hombre irresistible. (Dossier de Prensa de Anaya Multimedia. Grupo Anaya)


MATEMAGIA 

La matemática se esconde tras toda la belleza y armonía natural o artificial que nos rodea. Es el lenguaje del arte, de la ciencia y del desarrollo tecnológico. Y aunque es el fundamento sobre el que se ha cimentado la evolución humana, todavía mucha gente le resta importancia o la encuentra carente de atractivo. ¡Nada más lejos de la realidad! Alberto nos acerca con esta obra a la magia de esta ciencia de manera amena y divertida, y nos hace disfrutar explicándonos como interviene de forma silenciosa en el mundo que nos rodea: la naturaleza, el arte, la música, el deporte, etc. Este es un libro para “descubrir” la matemática desde otro ángulo, sin miedo ante los prejuicios creados y para disfrutar página a página, independientemente de tus conocimientos previos. Y si sabemos que el ejercicio físico es muy importante para el cuerpo, no lo es menos el ejercicio mental para nuestro cerebro. Por ello, la última parte del libro está repleta de adictivos juegos y ejercicios para hacer trabajar tu mente y potenciar así tus conexiones neuronales. (Dossier de Prensa de Anaya Multimedia. Grupo Anaya)



ALBERTO COTO GARCÍA

Alberto Coto García nació un 20 de mayo de 1970 en Lada de Langreo, Asturias (España). Sus estudios universitarios se encaminaron hacia el mundo de la economía, pasando por la Facultad de Empresariales y Licenciándose en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Oviedo. Tras formarse académicamente, realizó estudios de posgrado en pedagogía matemática, desarrollando técnicas propias en cálculo mental que le han valido para establecer hasta en 14 ocasiones Records Guinness en diferentes categorías como: suma, multiplicación o raíz cuadrada. También adorna su curriculum de calculista sus 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en Torneos mundiales y en las Olimpiadas del Deporte Mental. Su record por sumar 100 dígitos en 17.04 segundos hacen ver que su velocidad de cálculo está sobre las 6 operaciones mentales por segundo. (http://www.albertocoto.com/


DEFIENDE TUS DERECHOS 

Sean cuales sean nuestras circunstancias personales (nuestro sexo, edad, situación económica y laboral, gustos personales,...) todos tenemos algo en común: somos consumidores y usuarios habituales de productos y servicios. Y como tales, vivimos expuestos a los excesos y abusos de las grandes empresas y las administraciones, frente a los que nos sentimos débiles e indefensos. ¡Acabemos con esta situación! Paco Sánchez Legrán noS enseña en este libro de manera clara y amena a evitar fraudes y defender nuestros legítimos derechos frente a las empresas de telefonía, eléctricas, inmobiliarias, aseguradoras, aerolíneas, bancos, etc. No necesitas tener conocimientos especiales de derecho o finanzas. Paco te proporciona la información necesaria para defenderte de los abusos a los que todos estamos expuestos. (Dossier de Prensa de Anaya Multimedia. Grupo Anaya)

PACO SÁNCHEZ LEGRÁN



Defiende tus derechos para torpes es el nuevo libro de Paco Sánchez Legrán, uno de los promotores de los movimientos vecinales y de consumidores en España y presidente de FACUA-Consumidores en Acción. Sánchez Legrán también preside la Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible, a la que ha cedido sus beneficios por derechos de autor, el 11% de los ingresos que genere el libro para la editorial. La Fundación los dedicará al desarrollo de actividades de cooperación internacional. (http://www.facua.org/ )



ADELGAZA Y CUIDA TU CUERPO COMIENDO SANO

Este libro no apuesta por ninguna dieta, sino por una buena nutrición conociendo como nuestro cuerpo asimila los alimentos, y qué efecto tienen en él cada uno de ellos. Entendiendo este proceso podremos adelgazar, cuidar el colesterol, o incluso, ganar peso si es lo que necesitamos, porque lo importante es estar sano.
En este libro encontramos toda la información sobre los fundamentos de la nutrición, qué suplementos nutricionales necesitamos en función de nuestras circunstancias personales (qué podemos comer para envejecer más lentamente o para mejorar la memoria, por ejemplo) y nos explica qué son los aditivos y cuáles son. Almodóvar también trata de desmitificar algunas ideas como la de si el pan y la patata engordan o si es mejor comer la fruta con la piel.
En otro apartado del libro analiza cada una de las famosas dietas de moda ¿qué tienen de positivo? ¿y de negativo?.
En definitiva, adelgazar o mantener nuestro peso y cuidar nuestro cuerpo con garantías, saludablemente, sin riesgos... y lo más importante, disfrutando de la comida y manteniendo un tono vital porque ¡Somos lo que comemos! 

MIGUEL ÁNGEL ALMODÓVAR

Es licenciado en sociología. En 1973 comenzó a trabajar en el CSIC y se convirtió  en un gurú de la gastronomía. Asesor científico y articulista de la revista Conocer. Miembro de la Asociación nacional de Informadores de Salud. Colaborador con el suplemento semanal A tu Salud, en la revista mensual Vinos y Restaurantes y en la revista mensual Distribución y Consumo. (Dossier de Prensa de Anaya Multimedia. Grupo Anaya)





PONTE EN FORMA

Martín Giacchetta ha dirigido este libro a todos aquellos que nunca han hecho deporte, a los que han fracasado en el intento y a los que se sienten torpes o ridículos frente a cualquier tipo de práctica deportiva.
El libro nos hace entender que cuidarte no es solamente hacer una dieta para perder peso, ni la famosa operación bikini, ni jugar los sábados al pádel con los amigos o patinar con tu niño el domingo. Cuidarse es una manera de enfrentarse al día a día, una filosofía y un estilo de vida, porque no sirve de nada hacer deporte dos meses antes de verano y luego no seguir practicando. El autor dice que la suma de hábitos saludables es el ideal y ese ideal te permitirá disfrutar de una vida plena y de todos los caprichos culinarios que quieras, eso sí, equilibrándolos con ejercicio. Su método se basa en cuatro cosas: voluntad, ganas de trabajar, disciplina y compromiso; y el secreto en saber qué alimentos comer, cómo cocinarlos y a qué hora ingerirlos.
El libro además de las explicaciones nutricionales presenta diversas tablas de ejercicios para cada una de las partes del cuerpo y que podemos realizar en sin salir de casa.
¡Sentirse bien es vida, hacer deporte es vida! 

MARTÍN GIACCHETTA

Es entrenador personal, licenciado en educación física y entrenador superior de Triatlón. Las “celebrities” más admiradas de nuestro país se han uesto en sus manos consiguiendo resultados espectaculares: Paula Echevarría. Óscar Martínez, Guti, Soraya Arnelas... Dió el salto a la palestra con la transformación de David Bustamante.  (Dossier de Prensa de Anaya Multimedia. Grupo Anaya)


OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR

Aunque por el diseño y la presencia de Forges como reclamo pudiera pensarse que nos encontramos con unos manuales temáticos de humor lo cierto es que estas Guías para Torpes están escritas, por lo general, con bastante rigor y profundo conocimiento de los temas abordados. La labor de Forges es la de mero ilustrador pero los textos están firmados por reputados especialistas - aunque más o menos mediáticos también - en la materia en cuestión.

Cuatro de ellos  - PONTE EN FORMA, ADELGAZA Y CUIDA TU CUERPO COMIENDO SANO, DEFIENDE TUS DERECHOS y MATEMAGIA se presentan como libros de consulta, estructurados en índices temáticos que facilitan la búsqueda rápida mientras que tan solo uno - LIGAR ES FÁCIL SI SABES CÓMO-  opta por unir humor y autoayuda, aunque esto no quita que este manual en concreto parta de enfoques evolucionistas o psicológicos bastante bien fundamentados para formular su tesis.

En ese sentido, los cuatro primeros no son libros pensados para leer desde el principio hasta el final sino que más bien están enfocados para que el lector pueda acudir a ellos para resolver sus dudas. 

Excepción a esta regla son MATEMAGIA LIGAR ES FÁCIL SI SABES CÓMO que no ocultan su vocación de manual divulgativo, ameno, ágil y entretenido, de fácil lectura (el segundo, en concreto, me pareció divertidísimo pero decía verdades como puños) El primero nos muestra que las matemáticas no tienen porque ser aburridas, enseñándonos como podemos descubrir la magia de esta disciplina en los hechos más cotidianos de nuestra vida, mientras que el segundo nos ofrece una serie de consejos y estrategias - algunos más eficaces o convicentes que otros -  para convertirse en un ligón de éxito. 

El resto de manuales resultan muy eficaces, fáciles de entender y bastante clarificadores (especialmente DEFIENDE TUS DERECHOS) y los temas están expuestos también de manera ágil y amena, muy accesible para el lector poco informado que busca respuesta a sus dudas.

Las ilustraciones de Forges añaden un cierto tono naif a los textos que acompañan y resultan simpáticos y entrañables.


JOSEPH B MACGREGOR



OTRAS GUÍAS en LIBROS PARA TORPES

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

DISTINTA CLARA de Alba Ballesta