El Bosque prohibido de Aradne/The forbidden forest of Aradne


OPINIÓN DE JOSEPH B MACGREGOR

El Bosque prohibido de Aradne es un cuento corto, de unas 70 páginas aproximadamente (en formato digital), de género fantástico que aunque pueden disfrutarlo mucho los lectores más jóvenes pienso que es apto e igualmente recomendable para cualquier persona interesada por este tipo de literatura. 

 La narrativa de Carolina Iñesta se me antoja sencilla y nítida, ágil e inmediata, por lo que la historia se lee muy bien. El argumento me pareció realmente muy interesante y motivador desde el principio hasta el final, sin grandes baches narrativos ni caídas de ritmo. De alguna forma, la autora nos ofrece su particular versión del mito de Orfeo que bajó hasta los infiernos para rescatar a su amada Eurídice, aunque en esta ocasión el cuento sustituye el romanticismo de la leyenda por una peripecia diferente, aunque no exenta de emoción y sentimiento. Lucas, el protagonista, también debe bajar al Averno para cumplir una misión pero sus motivaciones son distintas. En ese sentido, Iñesta Quesada crea unos personajes interesantes con los cuáles es fácil empatizar o sentirse identificado sobre todo los jóvenes lectores. 

 Al ser un cuento corto quizá alguien pueda echar de menos que sucedan más cosas, que los personajes se vean obligados a sortear más peligros o a vivir más aventuras hasta llegar a su destino. Sin embargo, también otros lectores podrán encontrar en esa brevedad y concisión - los más jóvenes quizá - un atractivo lo suficientemente satisfactorio. En cualquiera de los dos casos, El Bosque prohibido de Aradne significa un buen comienzo para interesarse por otras obras de Carolina Iñesta Quesada o un buen aliciente para disfrutar con futuras creaciones. 

 JOSEPH B MACGREGOR

Comentarios

  1. Qué portada tan bonita! Y la verdad es que la sinopsis de deja con ganas de más.
    Buena reseña, Joseph!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXTREMADURA SECRETA: BRUJAS, SABIAS Y HECHICERAS de Israel J. Espino

EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de Juan Jacinto Muñoz Rengel

DISTINTA CLARA de Alba Ballesta